Ir al contenido principal
Wi-Max y LTE 

En las conexiones 4G aun permanecerá la conectividad Wi-Max, una opción más que ofrece características parecidas a la LTE, esta tecnología se usara para llegar a lugares lejanos o de poco acceso a redes de cables, con lo cual será perfecto para Wi-Max. 

La tecnología LTE funcionara bajo protocolos de Internet (IP) con lo cual se asegura mejor trasmisión de datos basados en este protocolo, actualmente las conexiones 3G dejan poco que desear, por su velocidad no tan alta, y conexiones bajas, lo que lleva a pensar en la tecnología 4G como solución, aunque tardara poco a poco para que sea masiva y funcional. 

En la actualidad, la tecnología 3G actual se convirtió en un servicio masivo, desde la llegada del Iphone por parte de Apple, esto llevo a miles y millones de usuarios a tener conexión 3G y depender de ella, lo que llevo a un consumo móvil de esta tecnología, volviéndose un servicio casi tan normal como los demás servicios prestados por las empresas móviles. 

El día de hoy, los dispositivos móviles con conexión 3G han crecido en un porcentaje muy alto, y según los avances de cada día, irán aumentando más y más, gracias a la llegada de otras plataformas como Android, Windows Phone 7 y WebOS. 

La tecnología 4G será una solución para las conexiones de alta velocidad, pero aún queda mucho camino por recorrer antes de que sean comunes en nuestra vida diaria, mientras se expanden por todo el mundo. 

Comentarios